En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La disputa por el control del PRD llega a la CIDH

La disputa por el control del PRD llega a la CIDH
La disputa por el control del PRD llega a la CIDH

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La facción del PRD que encabeza el ex presidente Hipólito Mejía inició una cruzada jurídica internacional para recuperar la institucionalidad de su organización y de la democracia porque considera que la justicia local está secuestrada por el PLD.

Mientras que Miguel Vargas reconoce que los perredeístas sólo serían opción de poder en 2016 con una reunificación basada en el respeto y la disciplina. Negó que el Tribunal Superior Electoral esté parcializado con él.

[jwplayer mediaid=”246990″]

El grupo que lidera el ex mandatario contrató a una firma de abogados con sede en Washington, Estados Unidos, que ha tenido experiencias similares en otros países del continente.

Aparicio, Arp y Asociados, la compañía de juristas, acudirá a instancias como el Comité de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas. Ya lo hicieron ante la Comisión de la OEA que se encuentra en el país.

La denuncia encausada por Mejía, Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez destaca por ejemplo que los fallos del Tribunal Superior Electoral se inclinan a favor de Vargas Maldonado, quien reaccionó al respecto.

Vargas Maldonado y sus seguidores reinauguraron la sede de la Casa Nacional del PRD en la avenida Jiménez Moya, donde fue develizada una estatua a escala del desaparecido líder José Francisco Peña Gómez.

La actividad en esta Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano discurrió sin incidentes y no fueron visibles medidas de seguridad extremas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *