En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Atrapan dominico-español intentó salir de RD con droga en el estómago

Atrapan dominico-español intentó salir de RD con droga en el estómago
Atrapan dominico-español intentó salir de RD con droga en el estómago
JEURY DIAZ SUAREZ, MULA 14-06-2013

Jeury Díaz Suarez
(Fuente Externa).

REPÚBLICA DOMINICANA, Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes del apresamiento de un ciudadano español de origen dominicano momentos en que intentaba viajar a Madrid con decenas de bolsitas de cocaína y/o heroína en el estómago.

Tras su detención, Jeury Díaz Suarez, fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en el Distrito Nacional, donde hasta esta mañana había expulsado 54  bolsitas de la sustancia.

Su arresto se produjo en el crepúsculo de la tarde en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando se aprestaba a abordar el vuelo AX-088, con destino a la capital española.

La detención del dominico-español, de 23 años, fue realizada por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD que detectaron un perfil sospechoso del viajero en el Salón de Migración de salida del AILA.

Acto seguido invitaron a la frustrada mula a pasar por la Unidad de Radiología de la terminal aeroportuaria, donde un medico radiólogo le practicó dos radiografías de abdomen simple, dando positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas.

En esa situación fue trasladado a la sede de la agencia antinarcóticos y luego al hospital castrense donde ha hecho tres expulsiones de un total de 54 bolsitas de forma cilíndrica envueltas en cintas adhesivas.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses deberá establecer si se tratan de cocaína o heroína las bolsitas que llevaba en el estomago la frustrada mula.

Mientras, los organismos de investigación de la DNCD profundizan en el caso para dar con los demás implicados en este abortado trasiego de droga a la capital de España.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *