En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La dos Coreas intercambian disparos de artillería

Soldados en Corea del Norte

Seúl– Corea del Norte realizó este miércoles nuevos disparos de artillería que cayeron en el mar cerca de la frontera con el Sur en el Mar Amarillo (Mar Occidental), horas después de que ambos ejércitos intercambiaran fuego sin que se produjeran daños.

El Estado Mayor del Ejército surcoreano confirmó a la agencia surcoreana Yonhap que a las 19:46 hora local (10.46 GMT) el Ejército norcoreano disparó dos rondas de artillería hacia la frontera marítima cerca de la isla de Yeonpyeong en el Mar Amarillo.

Las fuentes militares indicaron que uno de los proyectiles cayó cerca de la Línea Limítrofe del Norte (NLL), trazado que delimita las aguas territoriales de las dos Coreas en su costa occidental, por lo que respondieron a las 20:02 (11.02 GMT) con tres disparos.

Horas antes, a las 13:00 horas locales (04.00 GMT) el Ejército surcoreano aseguró que sus afectivos cerca de Yeonpyeong habían escuchado tres detonaciones y que un obús norcoreano había caído cerca de la NLL, por lo que respondió con tres disparos de artillería a modo de advertencia una hora más tarde.

Según la televisión surcoreana YTN, Corea del Norte estaba realizando maniobras con fuego real en la zona, que no dista muchos kilómetros de las posiciones surcoreanas.

Pese a que el incidente no llegó a más, la zona es el escenario de una gran tensión entre las dos Coreas, ya que el pasado noviembre el Ejército del régimen comunista de Kim Jong-il bombardeó la isla de Yeonpyeong y causó la muerte a dos civiles y dos militares surcoreanos.

Este choque fue uno de los más serios desde el fin de la Guerra de Corea (1950-53) y llevó a un gran deterioro de las relaciones entre Seúl y Pyongyang y que alejaron las posibilidades de diálogo.

Además, el bombardeo a Yeonpyeong se produjo meses después de que en marzo, según asegura Seúl, un submarino norcoreano torpedera una de sus corbetas y causara la muerte de 46 tripulantes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *