En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La economía de Perú creció 1,16 % en julio, cuatro veces más que en junio

La economía de Perú creció 1,16 % en julio, cuatro veces más que en junio
La economía de Perú creció 1,16 % en julio, cuatro veces más que en junio

529150ee82a6e_98475347LIMA, Perú- El producto interior bruto (PIB) de Perú creció en 1,16 % en julio pasado, una cifra superior en cuatro veces a la de junio, cuando solo aumentó en 0,3 %, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“El nivel más bajo del PIB (durante el actual Gobierno) se registró en junio. Pero en julio se observa un punto de inflexión en la economía, al crecer en 1,16 %, es decir, una tasa cuatro veces superior a la de junio”, señaló el jefe del INEI, Alejandro Vílchez, en una rueda de prensa.

Sin embargo, el crecimiento de ese mes fue menor al 1,95 % que habían proyectado los agentes económicos.

Vílchez explicó que en julio la mayoría de las actividades económicas crecieron, pero el comportamiento al alza fue atenuado por los descensos en la manufactura (-5,72 %), minería (-1,61 %) y la construcción (-6,02 %).

“La economía peruana viene aumentando a un promedio anualizado de 4,4 % en julio, acumulando 60 meses de crecimiento continuo”, remarcó el funcionario.

Las cifras del crecimiento de julio fueron ofrecidas un día después de que el economista Alonso Segura asumiera como ministro de Economía, en reemplazo de Luis Miguel Castilla, quien dejó el cargo por motivos “estrictamente personales”, según dijo.

Tras asumir el cargo, Segura afirmó que la economía de su país recuperará el dinamismo rápidamente y mantendrá los altos índices de crecimiento de los últimos tiempos, cuando alcanzó un promedio de 6,5 % anual.

El nuevo ministro admitió que este año el crecimiento económico del país no ha sido bueno, aunque recordó que es un fenómeno que ha afectado a toda la región.

“Brasil está en recesión y Chile va a crecer menos de 2 %”, dijo.

Aseguró, sin embargo, que “lo importante es que ya lo peor pasó, y las cifras de crecimiento deberían, gradualmente en los meses de julio a septiembre, ir retomando dinamismo”.

El nuevo titular del MEF anotó que el Gobierno peruano mantendrá las medidas reactivadoras para asegurar un crecimiento de 6 % para el 2015.

La gestión de Castilla había sido cuestionada en las últimas semanas por la oposición, que consideró que no había tomado medidas rápidas y efectivas para contrarrestar el efecto que tendría en el producto interno bruto las caídas de los precios internacionales de los minerales y de las inversiones.

Estos factores han afectado a la economía peruana al punto que el Gobierno tuvo que ajustar a la baja la proyección de crecimiento para este año, de 5,7 % a fines del año pasado a un 4,2 % en la actualidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *