En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“La Educación”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores, esperando que con el favor de nuestro buen Dios se encuentren gozando de mucha salud y bienestar.

Con el paso de la tormenta Erika las zonas mas afectadas fueron los barrios donde viven personas de bajos recursos económicos. Uno de estos barrios esta situado en la ciudad de Santo Domingo Este, que se llama San Luís. Yo no se si Ustedes mis queridos lectores lo sabían, o se van a enterar ahora, yo soy Coronel Voluntario del Cuerpo de Bomberos de San Luís, les digo esto porque a los que nos gusta trabajar por los mas necesitados no podemos estar tranquilos mientras otros pasan necesidad y sufren.

Con el paso de la tormenta Erika por nuestro país muchos árboles se cayeron especialmente en el área mas necesitada de San Luís. Nosotros como Cuerpo de Bomberos nos dedicamos a la tarea de cortar los árboles que habían caído sobre los cables eléctricos y sobre las casas y que estos representaban un grave peligro tanto para las personas que residían en el área, como para las personas que residían en esas casas donde el árbol les había caído encima.

Estando cortando un árbol que estaba sobre un tendido eléctrico paso un señor en una moto sin camisa, unas muchachas que estaban paradas allí viendo como se cortaban los gajos del árbol que habían caído sobre los cables eléctricos dijeron: Parece que ese señor nunca fue a la escuela, ni aprendió educación. Yo les conteste: A la escuela se va a aprender geografía, historia, matemáticas y otras muchas otras cosas, pero la educación se aprende en la casa. Yo personalmente conozco muchas personas que apenas saben leer, y escriben muy poco, pero ya quisiera yo tener la educación que tienen esas personas. Son muy bien educadas y mis queridos lectores eso se aprende en el hogar. Los padres que no educan a sus hijos a vivir para el mundo que les va a tocar vivir, es decir vivir y convivir para con los demás, están perdidos.

Si queremos tener un país mejor en el futuro tenemos que comenzar por que nuestros niños amen a Dios sobre todas las cosa. Las hembras que se den a respetar, que piensen que su cuerpo le pertenece a Dios y no a cualquier hombre que quiere aprovecharse de ellas, que quieran para su prójimo lo mejor, porque el que ama a su prójimo, ni roba, ni mata, ni codicia a la mujer ajena y así cumplirá los mandamientos de Dios. Pero  es mucho mas fácil beber cerveza Presidente bien fría y jugar domino que preocuparse por educar bien a sus hijos, es por ese motivo que tenemos tantos delincuentes en las calles hoy en día, donde la inseguridad en que vivimos es grande. Preocupémonos por nuestro futuro, seamos padres responsables que eduquemos a nuestros hijos, pues ellos van a ser un reflejo de lo que sean sus padres, padres sanos, consientes y que den testimonio de la presencia de Dios en sus vidas, así serán sus hijos el día de mañana.

Termino con estos Versos del Salmo Capitulo 37, del 3 al 5 que dicen: “Confía en el Señor y haz el bien, vive en tu tierra y sé fiel. Pon tu alegría en el Señor y él hará lo que desea tu corazón”.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Sr. Ray, Muy cierto lo que usted ha escrito sobre la educacion. Muchas veces los mas pobres son los mas educados al hablar y al ser. Saludos y adelante con esta columna que tanto nos ayuda. Carlos
Usted tiene mucha razón en lo que escribe. La educación se aprende en casa, con el ejemplo de los padres. En la escuela lo unico que aprendemos es a leer, escribir y otras cosas más. Dios le cuide.
Sr. Ray, Muy cierto lo que usted ha escrito sobre la educacion. Muchas veces los mas pobres son los mas educados al hablar y al ser. Si no educamos a los hijos en casa, cuando crezcan seran peores aunn, que sus padres. Saludos y adelante con esta columna que tanto nos ayuda. Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *