En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La elección de Trump no cambiará la política de EEUU en Irak, según Bagdad

La elección de Trump no cambiará la política de EEUU en Irak, según Bagdad
La elección de Trump no cambiará la política de EEUU en Irak, según Bagdad

MADRID.- La elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos no cambiará la política de Washington en Irak, dijo hoy el embajador iraquí en Madrid, Alaa Al Hashimy, que destacó que “una de las prioridades” del mandatario electo es acabar con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

“La política de EEUU no va cambiar, es fija y está establecida en varios convenios”, aseguró Al Hashimy en un encuentro con periodistas en la Casa Árabe en la capital española.

“No creo que (la elección de Trump) vaya a repercutir e incluso él mismo ha dicho que la eliminación de Dáesh (acrónimo en árabe del EI) es una de sus prioridades en Irak y en Siria”, explicó.

El diplomático insistió en que “no va a haber cambios” y aseguró que el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, “fue uno de los primeros en felicitar a Trump” tras su elección en los comicios del pasado martes.

Además, Al Hashimy quiso agradecer el “enorme” apoyo que su país ha recibido de EEUU, así como del resto de los miembros de la coalición internacional que apoya a las tropas iraquíes en la lucha contra el EI.

“Estamos seguros de que ese apoyo va a continuar por parte de todos los miembros de la coalición”, agregó.

Los más 60 países integrados en la coalición que dirige EEUU proporcionan en estos momentos cobertura aérea, ayuda de inteligencia y asesoramiento a las tropas que participan en la ofensiva militar lanzada el pasado día 17 de octubre para arrebatar al EI el control de Mosul, la segunda ciudad iraquí.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *