En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Embajada de EE.UU. y el Ministerio de Defensa auspician operativo médico oftalmológico

La Embajada de EE.UU. y el Ministerio de Defensa auspician operativo médico oftalmológico
La Embajada de EE.UU. y el Ministerio de Defensa auspician operativo médico oftalmológico

el-barco-hospital-de-eeuu-que-estuvo-en-irak-y-haiti-asiste-a-latinoamericaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajada de los Estados Unidos de América junto a el Ministerio de Defensa llevarán a cabo la cuarta “Jornada de Cirugía Oftalmológica” encabezada por el equipo médico del Hospital Militar Madigan de los Estados Unidos y el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Este operativo médico se realiza por cuarta ocasión en Santo Domingo y está enfocado a facilitar servicios de cirugía oftalmológicas totalmente gratuitos para adultos principalmente, aunque también se evaluarán niños que requieran ser intervenidos. Las cirugías que se estarán realizando durante la jornada serán para corregir: cataratas, estrabismo, deformidades en los párpados, pterigion, entre otras cirugías menores oculares.

La jornada médica inicia el próximo miércoles 28 de octubre y concluirá el viernes 13 de noviembre. En una primera etapa se trabajará con las evaluaciones de paciente los días miércoles 28, jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de octubre en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas a partir de las ocho de la mañana. Las cirugías tendrán lugar entre el 2 al 11 de noviembre en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Más de 21 profesionales del Hospital Militar Madigan de la Base Joint Lewis-McChord en los Estados Unidos estarán participando en la jornada médica, entre ellos oftalmólogos, oftalmólogos pediátricos, técnicos, enfermeras, anestesiólogos y personal de soporte quienes trabajarán junto a un amplio equipo de profesionales dominicanos. Se espera que más de 320 pacientes sean beneficiados.

Cada año, la Embajada de los Estados Unidos de América junto al Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud Pública promueven este operativo médico, que se realiza a petición del Gobierno de la República Dominicana para beneficiar personas de escasos recursos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *