En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La embajada de EEUU en el Yemen cierra de forma definitiva

La embajada de EEUU en el Yemen cierra de forma definitiva
La embajada de EEUU en el Yemen cierra de forma definitiva
Fuente externa

Fuente externa

SANÁ.- La embajada de Estados Unidos en el Yemen ha cerrado de forma definitiva y está evacuando a sus diplomáticos, informó este martes a Efe una fuente de esa legación diplomática, que pidió el anonimato.

Además, se ha despedido a los funcionarios de nacionalidad yemení, según la fuente, que agregó que EEUU está realizando gestiones con la embajada de un país árabe, que no especificó, para que se ocupe de la representación estadounidense en el Yemen a partir de ahora.

El embajador de EEUU en Saná, Matthew Tueller, y un pequeño equipo de la plantilla de la legación estadounidense serán evacuados en los próximos días de Saná, afirmó.

La embajada de EEUU suspendió sus servicios consulares el pasado 26 de enero en el Yemen después de que el presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, dimitiera por las presiones del movimiento rebelde chií de los hutíes.

El mes pasado, Washington también informó de que había suspendido ciertas operaciones antiterroristas en el Yemen ante la crisis política desatada.

El movimiento de los hutíes, que es hostil a EEUU, ha ocupado en los últimos meses edificios gubernamentales y palacios presidenciales en Saná, al tiempo que ha extendido su control a siete provincias yemeníes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *