x

La Empresa Xcool gana licitación para suplir carbón a la segunda planta de Punta Catalina

La Empresa norteamericana Xcool ganó la licitación para suplir 780 mil toneladas de carbón para la segunda planta de la central termoelectrica de Punta Catalina.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.-La empresa Xcoal Energy Resources ganó la licitación para suplir 780 mil toneladas métricas de carbón mineral para iniciar la fase de prueba de la segunda planta de la central termoeléctrica de Punta Catalina.

La empresa norteamericana superó a otras dos concursantes al ofrecer vender el carbón mineral.

Xcoal venderá el carbón mineral alto en azufre a 34 dólares menos que el precio actual. Mientras que el carbón mineral bajo en azufre será ofertado 37 dólares menos.

“Hemos logrado además de esa reducción de precios, una extraordinaria reducción a favor de la central termoeléctrica Punta Catalina” expresó Jaime Aristy Escuder, administrador de la planta.

Escuder afirmó que la CDEEE comprará 308 mil toneladas métricas de carbón mineral tipo A y 480 mil toneladas métricas tipo B. Ambas alegadamente muy por debajo de los precios de mercado actual.

“No cabe dudas que hemos sacado el máximo provecho a lo que es la disminución del precios a nivel internacional y hemos logrado lo que sería la mejor propuesta para la adquisición del carbón mineral de prueba”, dijo Escuder

También afirmó que la unidad número dos de Punta Catalina ahora inicia la fase de encendido de caldera primero utilizando diesel y luego utilizaría carbón.

“Pero ya en las próximas semanas pues estaría también pues preparando para lo que sería su encendido también en base a carbón pero después de que pase todo un período de prueba.

Ese período incluye el soplado y limpieza de las tuberías el cual se estima que dure unos 30 días y de ahí comenzaría las pruebas.

Comenta con facebook