Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La enfermedad cardíaca es el principal asesino del sexo femenino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si usted es mujer, tiene más de 45 años y ya ha entrado en la etapa de la menopausia, los riesgos de que padezca alguna enfermedad cardiovascular podrían aumentar considerablemente.

Se puede decir que la enfermedad cardíaca es el principal asesino del sexo femenino. Una de cada tres mujeres adultas tiene alguna forma de enfermedad cardiovascular.

Últimamente, estudios también han observado un aumento de ataques cardíacos entre las mujeres transcurridos 10 años después de la menopausia.

Según especialistas, el aumento de estos casos se debe a los cambios hormonales que presentan las mujeres después de la aparición de la menopausia.

Al presentarse la menopausia, se recomienda que usted acuda a su médico cardiólogo a realizarse una evaluación completa para así reducir cualquier tipo de complicación futura.

Las mujeres que sufren de hipertensión, incluso presión un poco alta antes de la menopausia, corren más riesgo de desarrollar problemas cardiacos más adelante.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *