En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La enfermedad Esclerosis Múltiple se celebra el Día Mundial

La enfermedad Esclerosis Múltiple se celebra el Día Mundial
La enfermedad Esclerosis Múltiple se celebra el Día Mundial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este 25 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, la espina dorsal o médula espinal que interfiere con la capacidad de enviar y recibir mensajes.

Para brindar apoyo a los pacientes y concienciarlos acerca de este mal, en el país existe Renacer Fundación de Esclerosis Múltiple, una entidad sin fines de lucro que trabaja a favor de esta clase.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/ESCLEROSIS-HIST-YG.flv 500 295]

Convivir con Esclerosis Múltiple es un desafío, ya que es una enfermedad de origen desconocido.

Por ser un malestar crónico, incurable, progresivo y degenerativo, la Esclerosis Múltiple acarrea gastos muy elevados.

La entidad Renacer Fundación de Esclerosis Múltiple, tiene diagnosticados 218 casos, sin embargo, en el país no hay un registro para estos fines.

Rosemary Cruz Mejía, presidenta de la entidad, conoce de cerca la enfermedad, pues la padece desde hace varios años. Su condición la motivó junto a amigos y familiares a crear Renacer Fundación de Esclerosis Múltiple.

La doctora María Adelita Reyes Velarde, padece de Esclerosis Múltiple, escribió el libro “Con los pies en la Tierra”, la única edición existente en español sobre cómo entender y manejar el padecimiento.

A propósito del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple celebrado este miércoles 25 de mayo, la experta, radicada en Estados Unidos, fue traída a la República Dominicana por la Fundación Renacer para orientar a cientos de pacientes.

La Fundación Renacer del Distrito Nacional cada día es un reto para los pacientes de Esclerosis Múltiple, pues no saben cómo evolucionará su organismo.

Si una persona siente los síntomas de la enfermedad, lo más recomendable es que acuda al doctor de inmediato y si es diagnosticado con Esclerosis Múltiple, debe cuidar su alimentación.

La Fundación Renacer se fundó en el 2006 y aunque está incluida entre las organizaciones sin fines de lucro que reciben una asignación presupuestaria gubernamental, su presidenta expresa que está abierta a las colaboraciones.

Su principal demanda es que la Esclerosis Múltiple, como enfermedad catastrófica, sea cubierta por el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *