Miami.- Casey DeSantis, la esposa del gobernador de Florida (EE.UU.), se recupera del cáncer de seno que le fue diagnosticado meses atrás.
El mandatario anunció que su mujer ya está «libre de cáncer» tras tener que someterse a cirugía y tratamiento. Además agradeció el apoyo recibido desde que en octubre de 2021 anunció el padecimiento de su esposa. Ron DeSantis, dio a conocer la noticia a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.
DeSantis, de 41 años, aprovechó su cuenta de Twitter para decir lo «verdaderamente bendecida, agradecida y honrada» que se siente al saber que ha superado la enfermedad».
«A los que están en la lucha, sepan que hay esperanza. Ten fe y mantente fuerte», dijo.
En este mismo sentido se manifestó su marido, quien reiteró el mensaje positivo de Casey a mujeres que padecen cáncer en este momento: «Pueden superarlo. Sé lo difícil que es, pero mi mujer es una demostración de que se puede lograr».
El republicano dijo que su esposa todavía tiene que encarar retos, pero se mostró «confiado» en que no recaerá y se recuperará por completo.
«Si echamos la vista atrás seis o siete meses, esta es la noticia que estábamos deseando recibir», destacó el político, que en octubre pasado, cuando se conoció la noticia, aseguró que su pareja no se iba a «rendir» porque es una «luchadora».
Antes de ser primera dama, Casey DeSantis, que se casó con el hoy gobernador en 2010, fue periodista y presentadora de televisión y destacó en los deportes ecuestres cuando estaba en la universidad.
El matrimonio DeSantis tiene tres hijos: un varón, Mason, y dos niñas, Madison y Mamie.
DeSantis, republicano y cuyo padrino político ha sido el expresidente Donald Trump, buscará un nuevo mandato como gobernador en las elecciones de 2022.