En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ETED repone servicio eléctrico en provincias del Sur

ETED repone servicio eléctrico en provincias del Sur
ETED repone servicio eléctrico en provincias del Sur

Averia Electrica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), informa a la opinión pública nacional, que a las 5:13 de la mañana de hoy martes, se produjo el disparo de la línea a 69 Kv. que va desde Pizarrete hasta el km. 15 de Azua.

El hecho fue  producido por un acto de vandalismo, ya que desconocidos aprovechando la oscuridad de la noche, quemaron una porción de un cañaveral en la comunidad de Pizarrete, produciéndose de inmediato el incendio del poste de la línea afectada.

Las consecuencias negativas de dicho sabotaje fue que el servicio eléctrico fue suspendido afectando las provincias de Baní, Ocoa y Azua.

Las brigadas de emergencia de la ETED localizaron inmediatamente la avería ocasionada y procedieron a seccionaliár dicha línea para dar el servicio nuevamente a las provincias afectadas.

Tanto en Azua como en Baní el servicio fue restablecido a las 10:00 am. y a la provincia de Ocoa a las 10:50 de la mañana , asimismo la línea a 69 kv. y el poblado de Pizarrete tuvo servicio restablecido a la 1:02 p.m.

La ETED quiere denunciar que este es el segundo acto vandálico materializado en menos de diez días en la zona sur del país, ya que la línea de transmisión a 69 kv. de la subestación de Azua se disparó fruto del incendio de doscientos metros lineal de arbustos a la altura del km. 25, provocando esto que el poste se incendiara y colapsara junto a las fases de las líneas A y B, afectando las provincias de San Juan y Elías Piña, logrando las brigadas de nuestra empresa restablecer el servicio al medio día del martes pasado.

La ETED mantiene un programa permanente de mantenimiento de las líneas de alta tensión para evitar que las mismas sufran averías técnicas y manifiestan su preocupación en mantener un servicio con calidad y eficiencia, el cual le permita a los usuarios obtener un resultado positivo del mismo.

La empresa pidió excusas a los usuarios afectados por estos actos vandálicos y expresaron su disposición de aunar esfuerzos para lograr un óptimo rendimiento de las líneas de transmisión de energía de alta potencia.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *