JARABACOA.- 10 años han pasado desde que la señora Eunice Marmolejos puso en marcha un sueño y tuvo la decisión de exponer al municipio de Jarabacoa al ojo de todos con el producto que nadie rechaza: “FLORES” y por eso desde el inicio el “FESTIVAL DE LAS FLORES” comenzó a cautivar con su encanto de aromas y colores, primero a los munícipes y luego a los turistas tanto de las diferentes ciudades de República Dominicana como de otras partes del mundo que llegan atraído por las hermosuras que se exponen durante 4 días en la ciudad de la eterna primavera.
La décima edición del “Festival de Las Flores 2019” dedicada a la provincia de La Vega, se llenó de glamour y se mostró un gran crecimiento en todos los aspectos, siendo el más relevante el desfile de las comparsas llamado “Gran Desfile de la Flor” que este año se elevó a diez en donde flores de todos tipos adornaban los vehículos destinados para el paseo con sus respectivas reinas.
La Sra. Marmolejos quien preside la Fundación de las Flores y el Comité Organizador del festival, destacó también el apoyo de los artesanos y expositores que sumaron más de 60 en esta ocasión. En el evento también se realizó la primera edición de la Copa Dominicana de Artes Floral, un concurso donde participaron todos los aficionados a la creación de obras de arte en flores.
Esta edición del festival trajo como novedad una competencia de caballos de paso fino, donde se apreciaron ejemplares de gran nivel, montados por sus dueños y deleitando a todos los presentes. La exposición y la competencia ecuestre fueron realizadas en la avenida de la confluencia en donde muchos pudieron aprovechar y disfrutar de la unión de los dos ríos más importante de la zona, el Yaque del Norte y el Río Jimenoa.
Milka Hernández, directora de promoción nacional del Mitur, resaltó la iniciativa para este Festival que en la actualidad promueve y desarrolla el turismo de la zona dinamizando la economía de los munícipes. La actividad que un inicio tuvo un tímido apoyo de las instituciones y marcas privadas hoy cuenta con el soporte del Ministerio de Turismo, la Cervecería Nacional, la alcaldía municipal, entre otros.
Como cada junio finalizando la primavera, el Festival de las Flores sigue resaltando los valores y la creatividad de los munícipes que han hecho suyo este evento mostrando un comportamiento ejemplar. Al finalizar cada día contó con la participación artística de varios exponentes de diferentes géneros cerrando con el caballo mayor Johnny Ventura, para a todo galope hacer vibrar hasta el último pistilo logrando destilar un derroche de perfume entre los presentes como solo él sabe hacerlo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email