cine, de la música y del deporte, algunos de los clientes habituales de este local, entre los que figuraban Andy Warhol o Grace Jones.
En los años 80, la música "house" sustituyó al fenómeno "disco" y, en comunión con el nuevo ambiente post-industrial de la época, las discotecas pasaron a ubicarse en almacenes y naves industriales.
De aquellos tiempos destaca "La Hacienda", creada en Manchester en 1982 por los dueños del sello "Factory Records" y los miembros del grupo New Order, un garito que fue el epicentro de la cultura "rave" en el Reino Unido y del "acid house", famoso por el consumo habitual de éxtasis entre sus clientes.
Desde los años 90 y en el siglo XXI el "tecno" se ha mantenido como último movimiento musical y ha definido la cultura de los clubs de todo el mundo.
Algunas discotecas y las fiestas "tecno" se han erigido como marcas y son polos de atracción de turistas, mientras que los DJ más reputados tienen la categoría de estrellas.
En los últimos años otras alternativas de ocio, incluidas las plataformas digitales o los festivales de música, han robado protagonismo a las discotecas y han obligado a echar el cierre a muchas de ellas.
Pero aún hoy los diseñadores y arquitectos se siguen inspirando de la historia del "night club" para desarrollar conceptos como los sistemas de sonido móviles o los locales de ocio efímeros.
La exposición se completará el próximo marzo con una muestra sobre el grafismo de la noche en Bélgica y un fin de semana en abril de proyección de películas y documentales.