En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La extraña suerte de Leonel Fernández

Sus adversarios y a quienes él les caiga mal, andan vueltos una musaraña, con la suerte de Leonel Fernández.  Llamémosle “suerte”, porque considerar cómo es un político dedicado a su asunto, estudioso de la realidad dominicana de manera libresca y también directamente, disgusta a esos adversarios, quienes entienden que elogiarlo sólo lo pueden hacer ellos, pues los demás son “bocinas”, “leonelistas”, “comecheques” o “mercenarios”.

En efecto, de las primeras páginas de un libro dedicado a denostarlo, extraigo las siguientes citas: “…el hecho de que asumiera la delantera y el control del debate (…) en circunstancias muy precarias y de baja popularidad, decía mucho  su favor y muy poco de sus adversarios”.

“Una cosa distingue al Presidente Fernández de sus adversarios. No alza la voz…”. Aquí va otra: “Fernández calcula los riesgos; los demás no miden las consecuencias. (…) El peor de los errores de quienes se le oponen consiste en ignorar que están frente a un hombre dedicado por completo a sus labores. (…) Contrario a la oposición, él sabe hacia donde se dirige y elige los caminos más directos y seguros”.

También esto: “Nadie en su sano juicio podría negarle al Presidente Fernández sus grandes condiciones como político y académico y esto lo reconocen sus adversarios más acérrimos”.

La lectura de estas y otras opiniones de escritores y articulistas deja a cualquiera confundido. Después de tanto elogio, pasan a describir supuestos excesos de poder y casos de corrupción o falta de transparencia. Pero en vez de plantear cuanto bien le hará a la sociedad dominicana que se investigue toda la corrupción, o que exista más transparencia en toda la política, se desgañitan en un oblícuo “aminoplismo”: esa rendición de cuentas sólo quieren aplicarla a Leonel, no a sus adversarios.

Porque a decir verdad, ¿resiste el PRD, o algunos de los partidos pequeños, una auditoría como la que se exige de Funglode, que no es un partido? ¿Ofrece al país algún político de la oposición la transparencia en sus finanzas personales o negocios particulares como la que alegan existe en los Estados Unidos, que quisieran aplicar a Leonel?

Seamos más serios. Leonel tiene éxito porque opera aquí, no en Washington. Pero por el mismo patrón, sus adversarios cogen prensa y arman escándalos porque operan aquí, no en Washington. Lo que es igual no es ventaja. Por eso tantos políticos anti-leonelistas andan como gallinas descocotadas, sin ton ni son…

[email protected]

Comenta con tú facebook

Comentarios

Los defectos de sus adversarios no justifican los suyos.
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo". Abraham Lincoln político estadounidense.
¿No es eso una forma de protegerse El y a todos los políticos y funcionarios del estado?
dique sus enemigos..jejej enemigo es el de el pais...que siendo el el mejor de los mejores, dejo un pais en el puesto 256 de los 300 evaluados en educación. RESPETATE JOSE BAEZ..
Orgulloso de ser Dominicano, cuando desde la lejania en la que encuentro escuchaba hablar a LF en cumbre internacionales
Figueroa una vez abrahan lincoln en un discurso en plena guerra civil dijo" una casa dividida, no puede mantenerse en pie... Ese es el problema suyo k creen k si no es con leonel, no es con nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *