En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La familia es la matriz desarrollo de personalidades sanas, dice primera dama

La familia es la matriz desarrollo de personalidades sanas, dice primera dama
La familia es la matriz desarrollo de personalidades sanas, dice primera dama
Cándida Montilla.

Cándida Montilla.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La primera dama Cándida Montilla de Medina dijo hoy creer “firmemente” en que la familia es la institución más valorada por la sociedad dominicana y la matriz de mayor influencia en el desarrollo de personalidades sanas.

Destacó, en un comunicado, que su oficina decidió organizar y dar inicio a un ciclo de charlas abiertas al público, con el cual pretende convertir el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en una comunidad para el aprendizaje continuo y la participación involucrada de la familia.

Precisó, además, que estas charlas tienen el objetivo de construir las bases de una cultura de inclusión que defienda el derecho a la integración de los niños y niñas con habilidades diferentes.

“Seremos entonces, más que una institución de servicios, parte de una red de apoyo centrada en las familias, donde los padres, los hermanos, los abuelos, los tíos, los primos, los vecinos, los amigos, los maestros y lo especialistas aprendamos a tratarnos con equidad y respeto y a entender los sentimientos y emociones”, aseguró la primera dama.

Cándida Montilla de Medina habló en la apertura de las charlas coordinadas por su despacho, que tuvo como primera invitada a Cristina Amiama, directora del Departamento de Educación Especial del Ministerio de Educación, quien dictó la conferencia “Por una educación para todos: Retos de la educación inclusiva”.

Durante la actividad se informó que el ciclo de charlas se realizará cada 15 días hasta el dos de junio del presente año.

El énfasis no debe centrarse en las condiciones de los niños Amiama Espaillat, experta en educación inclusiva, manifestó que para lograr que los niños, niñas y jóvenes se eduquen en una misma escuela, sin importar sus condiciones personales, el énfasis no debe centrarse en las condiciones de ellos, sino en los apoyos y recursos para lograr su plena participación en el proceso de aprendizaje.

“En 2013, mediante un estudio se determinó que el 50 % de los centros educativos ya escolarizaban a estudiantes con discapacidad, sin embargo, de esos, solo el 37 % tenía un personal de apoyo y solo un 42 % utilizaba estrategias metodológicas y didácticas”, argumentó la charlista.

En el desarrollo de la conferencia fueron expuestos los principales retos que tiene el país en materia de educación inclusiva.

En ese orden, la especialista mencionó la inclusión, la formación docente, el currículo, la participación de las familias y el ingreso temprano de los niños y niñas con condiciones diferentes al sistema educativo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *