En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La familia Obama asistirá al último lanzamiento del transbordador Endeavour

La familia Obama asistirá al último lanzamiento del transbordador Endeavour
La familia Obama asistirá al último lanzamiento del transbordador Endeavour

obama y familia

obama y familia

Washington, EE.UU.- La familia del presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció este miércoles que asistirá al lanzamiento del transbordador Endeavour, que partirá a la Estación Espacial Internacional (EEI) en su último viaje el próximo 29 de abril desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Obama viajará junto con su esposa, Michelle, y sus hijas Sasha y Malia, a Cabo Cañaveral (Florida) para asistir al lanzamiento, confirmó a Efe un funcionario de la Casa Blanca.

El lanzamiento estará cargado de simbolismo ya que se trata de la última misión del Endeavour, pero también porque podría producirse la primera aparición pública de la congresista demócrata Gabrielle Giffords, herida en un tiroteo en enero pasado, en Tucson (Arizona), y esposa del comandante de la misión, Mark Kelly.

La congresista recibió un impacto de bala en la cabeza del que se recupera en un centro de rehabilitación en Houston (Texas), durante un acto público en el que murieron seis personas y otras 13 resultaron heridas.

“Espero que venga, pero todavía no se sabe si vendrá”, dijo el martes Mike Leinbach, director de lanzamientos del Centro Espacial Kennedy, durante la rueda de prensa tras la evaluación técnica del transbordador.

Junto con el comandante Kelly, completan la tripulación el piloto Greg Johnson y los especialistas de misión Mike Fincke, Drew Feustel, Greg Chamitoff y el italiano Roberto Vittori, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El Endeavour partirá el 29 de abril a las 19.47 GMT en una misión de 14 días en la que llevará a la EEI el Espectrómetro Magnético Alfa-2(AMS-2) y piezas de repuesto, incluyendo dos antenas de comunicaciones de banda-S, un tanque de gas de alta presión, repuestos adicionales para el sistema robótico canadiense Dextre y escudos para proteger la nave de micrometeoritos.

El AMS-02 es un detector de partículas diseñado para estudiar el Universo y buscar distintos tipos de materia inusual, como la materia oscura y la antimateria, que operará como un módulo externo acoplado a la EEI.

El Endeavour también entregará la plataforma Express Logistics Carrier 3 (ELC3) con piezas de repuesto para que la estación pueda continuar sus operaciones una vez que los transbordadores queden fuera de servicio.

El vuelo del Atlantis, programado para el 28 de junio, será con el que la NASA concluya su programa de transbordadores que, durante treinta años, ha sido la estrella de la agencia espacial estadounidense.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *