En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La FAO analiza programas de alimentación escolar en Latinoamérica

La FAO analiza programas de alimentación escolar en Latinoamérica
La FAO analiza programas de alimentación escolar en Latinoamérica

SAN JOSÉ.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realiza hoy en Costa Rica un encuentro latinoamericano para analizar el avance de los programas de alimentación escolar en la región.

La reunión “La alimentación escolar como estrategia nacional para el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, busca el fortalecimiento de estos programas en el marco de la iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre 2025.

“La alimentación escolar tiene un impacto muy grande en los temas sociales, en la seguridad alimentaria nutricional, en el combate a la malnutrición, pero además ligada a otros programas de agricultura puede convertirse en una herramienta de desarrollo”, expresó durante la actividad el representante mesoamericano de FAO, Tito Díaz.

Las autoridades explicaron que la actividad busca conocer las experiencias de un programa de cooperación Brasil-FAO para mejorar este servicio en América Latina.

Según la FAO, la alimentación y sana nutrición en las escuelas permite a los niños desarrollarse mejor, que tengan más energía y se mantengan físicamente activos.

“Es una realidad preocupante, que en ocasiones esta es la única alimentación que reciben los estudiantes en el día. Se calcula que el problema de subalimentación ha disminuido, sin embargo, datos del 2012 al 2014 revelan que cerca de 805 millones de personas padecen hambre en el mundo”, cita la FAO en un informe.

En el caso de Costa Rica, el Ministerio de Educación Pública (MEP) manifestó que realiza inversiones anuales para alimentar a la población escolar, equipar los comedores, fomentar el uso de las huertas escolares y contratar a servidoras de comedores.

“Invertir en la alimentación de nuestros estudiantes es invertir en desarrollo, por eso nos hemos reunido en este foro, para analizar nuestra realidad y sacar conclusiones que nos impulsen a seguir mejorando”, afirmó la directora de Programas de Equidad del Ministerio de Educación, Rosa Adolio.

En el año 2015, el Ministerio de Educación incorporó el programa de alimentación en períodos de descanso escolar. En ese periodo inició con 121 comedores ubicados en 75 distritos vulnerables, mientras que en 2016 amplió la cantidad de comedores y según las cifras de la institución se sirvieron 200.000 platos en 40 días.

En la actividad, que continuará mañana, participó la primera dama, la española Mercedes Peñas, la ministra de Educación Pública de Costa Rica, Sonia Marta Mora; la viceministra del Ministerio de Agricultura y Ganadería costarricense, Ivannia Quesada; así como ministros y representantes de los países de la región, de los Programas de Alimentación Escolar y autoridades de la FAO.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *