En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La FAO apoyará un sistema de monitoreo del mercado agrícola en Centroamérica

La FAO apoyará un sistema de monitoreo del mercado agrícola en Centroamérica
La FAO apoyará un sistema de monitoreo del mercado agrícola en Centroamérica

GUATEMALA.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció hoy que apoyará la implementación en Centroamérica de un sistema regional de monitoreo de mercados agrícolas para unificar la información y los análisis sobre la producción y facilitar la toma de decisiones.

El objetivo, dijo la oficial de Sistemas Agroalimentarios para la Región de América Latina y el Caribe de la FAO, Pilar Santacoloma, es “sistematizar y automatizar la información sobre la producción, los precios de mercado y el comercio de productos del sector de los países del sistema de integración centroamericano para la toma de decisiones a diferentes niveles de gestión”.

El programa, denominado Sistema Regional de Inteligencias y Monitoreo de Mercados Agrícolas, fue anunciado este jueves en una reunión que en la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, cuya sede está en Guatemala.

Los datos y estadísticas son herramientas de análisis que serán utilizados para la toma de decisiones de inversión, desarrollo e implementación de políticas y acciones relacionadas con el sector agropecuario, sus mercados y comercio.

Concretamente, para la implementación de este proyecto, la FAO apoyará el desarrollo de capacidades a funcionarios de los sistemas nacionales de información de cada país en temas de sistematización de datos y análisis de información de precios, comercio y producción, así como el soporte para el desarrollo de la plataforma informática regional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *