X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

La FAO ejecutará proyecto para enfrentar emergencias naturales en el Caribe

La FAO ejecutará proyecto para enfrentar emergencias naturales en el Caribe
La FAO ejecutará proyecto para enfrentar emergencias naturales en el Caribe

Desastres naturales

Santiago de Chile.- La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anunció este viernes en Santiago que desde este mes ejecutará un proyecto destinado a apoyar a los países de la Comunidad del Caribe para reducir el riesgo y enfrentar de forma eficiente los desastres naturales.

Según una nota de prensa de la Oficina Regional del organismo, con sede en la capital chilena, el proyecto será ejecutado por la Agencia de Emergencia para el Manejo de Desastres del Caribe, con apoyo técnico de la FAO y se enmarca en un acuerdo entre la Comunidad caribeña (Caricom) y Brasil, país que invertirá 560 mil dólares en el plan.

«La recuperación de la agricultura es clave tras el impacto de un desastre natural, y requiere de planes y apoyos bien pensados para los pequeños agricultores, que pueden sufrir enormes pérdidas», explicó Alan Bojanic, de la oficina regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

El programa trabajará apoyando la reducción de riesgos para el sector agrícola, entregando recursos a los países más afectados por el huracán Thomas en 2010: Belice, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Además, el plan dará asistencia técnica para el desarrollo de la iniciativa de «escuelas vivas», institutos que serán preparados como albergues comunitarios para casos de emergencias, en países como Anquila, Barbados, Belice, San Kitts-Nevis, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *