En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La FAO lanza alianza del suelo por seguridad alimenticia del planeta

La FAO lanza alianza del suelo por seguridad alimenticia del planeta
La FAO lanza alianza del suelo por seguridad alimenticia del planeta

La FAO

Roma.- El Director General de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, afirmó este miércoles que la presión sobre los recursos del suelo del planeta y su degradación amenazan la seguridad alimenticia mundial.

Por ello, pidió un renovado esfuerzo internacional para garantizar suelos fértiles y sanos suficientes para las generaciones actuales y futuras, según un comunicado de la FAO.

Diouf pronunció este miércoles un discurso al comienzo de una reunión de tres días para el lanzamiento de la denominada Alianza mundial sobre el suelo para la seguridad alimenticia y la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos.

“El suelo es un componente esencial de los sistemas de producción y los ecosistemas terrestres”, destacó Diouf, y añadió que “sin embargo, también es un recurso frágil y no renovable. Se degrada fácilmente y su regeneración es lenta, difícil y costosa”.

Los recursos de suelo del planeta están sujetos a una cada vez mayor presión por los usos de la tierra y se ven afectados por procesos de degradación considerables que agotan rápidamente la disponibilidad limitada de suelo y agua para la producción alimentaria, indicó Diouf.

Además de ayudar a poner en marcha las disposiciones de la Carta mundial de los suelos, la Alianza mundial pretende aumentar la concienciación y las iniciativas sobre la importancia de los suelos para la seguridad alimentaria y la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos, refiere la nota.

La Alianza mundial sobre los suelos complementará a la Alianza mundial en favor del agua, lanzada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial en 1996 para coordinar el desarrollo y la gestión del agua, las tierras y los recursos asociados.

El objetivo de maximizar el bienestar social y económico sin comprometer la sostenibilidad de sistemas medioambientales de vital importancia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *