En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La FAO premia a Wen Jiabao por su aportación a lucha mundial contra el hambre

La FAO premia a Wen Jiabao por su aportación a lucha mundial contra el hambre
La FAO premia a Wen Jiabao por su aportación a lucha mundial contra el hambre
Wen Jiabao

Wen Jiabao

Pekín.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) entregó hoy en Pekín la Medalla Agrícola al primer ministro de China, Wen Jiabao, por la contribución de su Gobierno en la mejora de la seguridad alimentaria mundial y el combate contra el hambre en el mundo.

En un acto celebrado en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, el director general de la FAO, el brasileño Jose Graziano da Silva, hizo entrega del galardón a Wen y destacó la labor de éste en la mejora del medio rural.

“La aceptación de esta medalla es un honor para todos los agricultores del mundo, pues premia a un hombre que ha dedicado su vida a mejorar la seguridad alimentaria en el planeta”, señaló Graziano en su encuentro con el mandatario chino.

Wen agradeció el premio y aseguró que lo aceptaba “en representación del Gobierno y del pueblo de China, especialmente de sus 800 millones de campesinos”.

El primer ministro, que el mes que viene dejará la cúpula del Partido Comunista y en 2013 se retirará de la jefatura de Gobierno, destacó que es esencial para Pekín contribuir a tres grandes retos planetarios: “mejorar la seguridad alimentaria, lograr los Objetivos del Milenio y mantener los precios, incluyendo los de los cereales, a un nivel estable”.

Graziano señaló antes de iniciar su viaje de cinco días a China que uno de esos Objetivos del Milenio, el de reducir a la mitad el número de personas que sufren hambre en el mundo, está a punto de lograrse, gracias sobre todo a la contribución del gigante asiático.

Ganadores previos de la Medalla Agrícola incluyen el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, el Papa Juan Pablo II o expresidentes como el francés Jacques Chirac, el chino Jiang Zemin, el egipcio Hosni Mubarak o el español José María Aznar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *