En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La FARD contrarresta incendios forestales en los Haitises y Samaná

La FARD contrarresta incendios forestales en los Haitises y Samaná
La FARD contrarresta incendios forestales en los Haitises y Samaná

IncendiosSanto Domingo, República Dominicana.- Helicópteros y miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) intentan numerosas misiones para sofocar los fuegos forestales que afectan el Parque Nacional Valle Nuevo, Constanza, provincia La Vega, en Los Haitises y en la Provincia de Samaná.

Las aeronaves, pertenecientes al Escuadrón de Rescate de la FARD, transportan un instrumento conocido como bambi bucket, que tiene capacidad para 2.500 galones cada uno a fin de contrarrestar los siniestros.

El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Elvis Feliz Pérez (FARD), dijo que ha ordenado al personal que dirige que no desmaye y luche hasta que la misión concluya.

Dijo que para esta labor los helicópteros UH-IH II y UH-1H Plus, disponen de adaptaciones especiales que les facilitan transportar agua tomada directamente del mar o los ríos en vuelo y arrojarlas para enfrentar este tipo de situación, que ha afectado gran parte de zonas boscosas en dichas comunidades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *