En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La federación mundial presenta plan de 8 años para potenciar rugby femenino

La federación mundial presenta plan de 8 años para potenciar rugby femenino
La federación mundial presenta plan de 8 años para potenciar rugby femenino

MADRID.- La Federación Mundial de Rugby ha presentado este miércoles, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, un plan a ocho años vista encaminado a incrementar la participación femenina en este deporte, al que ya juegan, según sus datos, 2,2 millones de mujeres.

El organismo “abrirá un proceso de consulta sin precedentes con jugadoras, aficionados, ligas, asociaciones regionales, patrocinadores y televisiones” para “capturar sus necesidades”, porque “un deporte fuerte necesita una participación femenina fuerte”, ha asegurado la mánager general, la neozeolandesa Katie Sadler.

La Federación recuerda que en este 2017 se disputará en Irlanda la Copa del Mundo Femenina y confía en que “inspire a toda una generación”.

El británico Bill Beaumont, presidente federativo, ha subrayado en un comunicado que “el Día Internacional de la Mujer anima a la gente a ser valiente a favor del cambio y nosotros”, ha dicho, “estamos determinados a que el rugby proporciona a las mujeres oportunidades para implicarse en todos los niveles del juego, al tiempo que continúa siendo uno de los deportes de equipo de mayor crecimiento entre mujeres y niñas”.

Según este organismo, entre los jugadores de rugby las mujeres son solo un 25 %, aunque el porcentaje sube hasta el 39 entre los participantes en el programa internacional de captación ‘Apúntate al rugby’ (‘Get Into Rugby).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *