x

La Fedogim hará II campeonato nacional de clubes este fin de semana

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el sábado a las 2:00 de la tarde, e incluirá el desfile de los clubes participantes, así como una coreografía con los pequeños de la escuela de gimnasia. 

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. Con la cifra récord de 800 atletas, la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) celebrará desde este viernes y hasta el domingo la II versión de Campeonato Nacional de Clubes en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este. 

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el sábado a las 2:00 de la tarde, e incluirá el desfile de los clubes participantes, así como una coreografía con los pequeños de la escuela de gimnasia. 

Los 800 gimnastas que tomarán parte en el Campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia supera los más de 554 atletas que vieron acción en la primera versión del 2023. 

La información la dio a conocer el ingeniero Edwin Rodríguez, titular de la Fedogim, y José Gabriel Valerio, secretario general, quienes destacaron el entusiasmo y el interés para la celebración del certamen, que estará dirigido en la parte técnica por la venezolana Romina Lade, y que cuatro jueces internacionales, conjuntamente con los locales, evaluarán a los atletas.  

El II Campeonato Nacional de Clubes entregará dos súper copas. La primera se otorgará al club de gimnasia de nivel obligatorio que acumule la mayor puntuación, y el segundo gran premio será para el club monarca opcional. 

“El objetivo de este torneo nacional es aglutinar a todos los clubes de gimnasia del país para que puedan mostrar el trabajo de desarrollo”, dijo Rodríguez. 

El dirigente deportivo señaló que este viernes se realizarán las competencias desde las 2:00 de la tarde en las modalidades gimnasia rítmica y trampolín en masculino y femenino, mientras que el sábado y el domingo el programa arrancará desde las 8:00 de la mañana con las competencias en la modalidad artística. 

El II Campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia cuenta con el respaldo de Banreservas, Baldom, Distribuidora Corripio, Egehid, Seaboard, Farmaconal, Gatorade, Grupo Rica, New Horizons, OVA, Opal Jean, Pinturas Popular, Think Creativo, Universal Fitness, Vita Salud y Planeta Azul, entre otros. 

Comenta con facebook