En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La FEPAL se suma al proyecto Casa de Periodistas

La  FEPAL se suma al proyecto Casa de Periodistas
La FEPAL se suma al proyecto Casa de Periodistas

FEPAL

CADIZ, España.- La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) se sumó al proyecto Casa de Periodistas, que se construirá en Cádiz para dar refugio temporal a profesionales iberoamericanos víctimas de amenazas por motivo de su ejercicio periodístico.

La Asociación de la Prensa de Cádiz, impulsora de la iniciativa, informó hoy de que el convenio suscrito con la entidad iberoamericana estará vigente por un periodo de cinco años.

La presentación de casos será canalizada a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la FEPALC, que desempeña en la actualidad la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

El proyecto funcionará a través de una fundación integrada por varias entidades públicas y privadas que desempeñarán labores de gestión y administración.

El convenio “significa, por un lado, la consolidación de las relaciones generosas existentes entre las regiones, y por otro, es una respuesta concreta que los periodistas españoles han encaminado por la seguridad y defensa de la vida de los periodistas en América Latina y el Caribe”, señaló Celso Schroder, presidente de la FEPALC.

Este acuerdo de cooperación se firma al final de un año en el que 35 periodistas iberoamericanos fueron asesinados, con México, Honduras y Colombia como los países más peligrosos para la prensa con catorce, nueve y siete crímenes respectivamente.

Les sigue Ecuador y Brasil, con dos casos registrados, y Guatemala con un caso de asesinato.

Además, se informó de la desaparición de tres periodistas en México.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *