x
27 Abril 2024

La feria de turismo de Madrid da su apoyo a Ecuador, país invitado de esta edición

FITUR

La feria subrayó su apoyo a las decisiones del Gobierno ecuatoriano, quien, recordó "está trabajando incansablemente para garantizar que la visita de turistas sea tan enriquecedora y segura como siempre".

Imagen sin descripción

Madrid.- La feria internacional de Turismo de Madrid FITUR expresó este jueves su apoyo a Ecuador, país invitado de la edición que arranca en doce días, en estos «momentos difíciles en su lucha contra el crimen organizado» y compartió la «esperanza» de un «rápido restablecimiento y vuelta a la normalidad».

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declaró ayer que el país se encuentra en «estado de guerra» contra el narcotráfico después de un asalto armado y transmitido al canal TC Televisión, el incendio de vehículos, el secuestro de policías y varios motines con rehenes en diversas cárceles del país.

En una declaración remitida a la Agencia EFE, la organización de FITUR, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, consideró que a pesar de la situación «en unos días (Ecuador) se mostrará al mundo como País Socio con la fuerza de una industria turística en expansión, convertida en uno de los grandes ejes de la economía».

La feria subrayó su apoyo a las decisiones del Gobierno ecuatoriano, quien, recordó «está trabajando incansablemente para garantizar que la visita de turistas sea tan enriquecedora y segura como siempre».

FITUR arranca el próximo 24 de enero en la capital española, donde se concentrarán cientos de operadores y empresas turísticas de todo el mundo, así como los propios gobiernos que mostrarán las virtudes y ofertas para los turistas en este año.

La feria se extenderá hasta el domingo 28 ya con la entrada abierta a público general, más allá de los profesionales congregados los días anteriores.

Comenta con facebook