X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 3 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

La FIA presenta a los pilotos un prototipo de pantalla de protección frontal

La FIA presenta a los pilotos un prototipo de pantalla de protección frontal
La FIA presenta a los pilotos un prototipo de pantalla de protección frontal

CHINA.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) presentó hoy a los pilotos de Fórmula Uno su prototipo de pantalla de protección frontal que será una especie de escudo que mezcle seguridad y estética.

Los pilotos mantuvieron hoy en el circuito de Shanghái una reunión con las autoridades de la FIA, quienes les explicaron los avances sobre esta pieza de seguridad que será obligatoria en el año 2018.

Tras el final del encuentro el piloto español Carlos Sainz explicó a la prensa que la nueva pieza está inspirada en el halo que en su día presentaron escuderías como Ferrari o Mercedes pero que es un diseño propio de la FIA en busca de «soluciones nuevas un poco más modernas y estéticas».

«Se ve que la FIA está haciendo todo lo posible para dar a los pilotos una seguridad que yo creo nos merecemos y luego también hacerlo lo más bonito posible o lo menos feo posible», explicó el piloto, quien confirmó que este prototipo ha sido bien aceptado por los pilotos.

La FIA decidió el año pasado que los monoplazas del campeonato de Fórmula Uno utilizarán una pantalla de protección frontal para mejorar la seguridad de los pilotos en caso de accidente o frente a piezas que se desprendan de otro coche.

Desde entonces se han estudiado distintos modelos y en los próximos meses está previsto que se presente el definitivo que incorporarán todos los monoplazas la próxima temporada.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *