En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Fiesta de los Artistas

El soberano de hoy al igual que todos los Casandras de ayer se dividen en dos partes el día de la entrega del mismo: La alfombra es la cortina al premio. Desde ahí se notó la organización distinta a premios anteriores. Sobresaliendo en la misma: Honney Estrella e Iamdra Fermín. A ambas se les dio soltura sin bajar la calidad de las mismas. La Malagón junto a Cortines estuvieron un papel discreto, pero muy bueno.

La ridiculez en el vestuario se vio muy reducida, habiendo logrado que los premios y sus protagonistas por primera vez en el arte dominicano sobresalgan por encima de la moda. Ya dentro del  Carlos Piantini se sentía también la organización.

Los artistas habían dicho a la entrada que era una fiesta de y para ellos y que se las iban a gozar tal como habíamos escrito en el artículo anterior.

Debemos felicitar a Acroarte y su presidente; José A. Aybar, demostró que como anda la cabeza anda el resto del cuerpo. La selección de los premios estuvo muy puntual y acertada. Ágil. Rene atendiendo el librito de espectáculos abrió con un plato fuerte: Johnny Ventura, y junto a él la generación de hoy. Johnny volvió a demostrar lo que es sobre las tablas.

La parte de Toque Profundo  a mi modo de ver fue una de las mejores. Puso la nota social en la premiación y nos recordó con su viejo tema (Viajero) algo muy actual para todos. Donde quiera que estés, por cómodo que estés lejos de tu patria seguirás siendo un extranjero.

Una de las partes menos fuertes a mi criterio fue la del maestro Rafael Solano.  No por él, sino por los cantantes que participaron. Parte de los que allí estaban no tienen aún el dominio y el grajo escénico, aunque hay que admitir la calidad de los mismos, tienen muy buena voz pero  carentes de expresion… aún son muy fríos en escena.

El cierre con dos maestros del ayer y del hoy (José A. el canario y Oscar de León) junto a unos muchachos que se han robado el cariño del pueblo, sobre todo de los jóvenes con destellos de la energía de musical de Adolescentes de Venezuela; Chiquito Team Band. La música se pudo haber hecho más internacional y menos Miami. Además sentí como que le falto desarrollo.

La excelencia no se improvisa y mucho menos cuando se trata de música urbana. Todos estuvieron muy bien nominados, me pareció justo.  Vakero demostró una vez más que está lejos del resto, como siempre hemos dicho. Está demostrado que no destruimos su carrera, al contrario: La elevamos.

Es bueno resaltar la sublimidad de los premios; No hubo ni disparos, ni galletas a camarógrafos, ni cajas de muñecas, ni vestidos de novias… todo estuvo envuelto en el respeto, la paz, la armonía y el destaque de sus protagonistas.

Rene; estoy tan lleno de orgullo por ti que sorpresa seria para mí que no estuviera por encima de los años anteriores…

Falta resaltar los presentadores, Bonny Cepeda y más. Sera la semana que viene.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *