En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La FILSD 2019 concluye con una programación en la que dominan la literatura, el teatro y el cine

La FILSD 2019 concluye con una programación en la que dominan la literatura, el teatro y el cine
La FILSD 2019 concluye con una programación en la que dominan la literatura, el teatro y el cine

SANTO DOMINGO. – La 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2019), organizada por el Ministerio de Cultura, con el apoyo del Ministerio de Educación, sigue ofreciendo para este domingo un abanico de actividades literarias, teatrales y musicales.

El evento concluye con una gran fiesta a cargo del Grupo Boyé, en Plaza España, a partir de las 8:00 de la noche.  Desde tempranas horas de este domingo, cientos de personas acuden al recinto ferial, que tiene como escenario la histórica Ciudad Colonial de Santo Domingo, para aprovechar las ofertas de libros y disfrutar de las actividades programadas.

La FILSD2019 dedica este día al dramaturgo y escritor Reynaldo Dísla. El acto de Dedicatoria del Día empieza a las 10:00 de la mañana, en la parte frontal de la Capilla Nuestra Señora de los Remedios, encabezado por autoridades del Ministerio de Cultura y el homenajeado.

Los amantes de la lectura aún tienen la oportunidad de visitar el recinto ferial y aprovechar las ofertas de las editoras y librerías en lo que la Dirección General de la Feria del Libro ha denominado “Fin de Semana Negro”.

En el día de hoy, los asistentes tienen la oportunidad de participar en conferencias, talleres literarios, coloquios, teatro, cine y poesía.

Los organizadores de la FILSD 2019, en especial, el ministro de Cultura arquitecto Eduardo Selman, han expresado su satisfacción por la masiva asistencia de personas al recinto ferial, cumpliendo con el programa diseñado por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro.

Este magno evento, dedicado al fallecido escritor Virgilio Díaz Grullón, tiene como invitado de honor a la vecina isla de Puerto Rico.

Más tarde, en la Sala de Autores Dominicanos, alojada en la Casa de los Jesuitas, Reynaldo Disla, Premio Nacional de Teatro 1999, y uno de los pioneros del teatro callejero en el país, encabezará un conversatorio con talleristas y estudiantes.

Presentación de libros

La agenda del día incluye las presentaciones de libros, como: El hombre que se regaló chocolate, de monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, a las 2:00 de la tarde, en el Salón de la Academia de Ciencias; y Capricho de un fantasma, de Arlene Sabaris, en el Salón de Autores Dominicanos.

Mientras que la Antología de poesías haitiana (1800-2015), a cargo del poeta dominicano Mateo Morrison, Roberto Zurgano y Darío Solano, se presentará en Tribuna Libre, a las 5:00 de la tarde en el Codia.

Conciertos, cine y teatro

Para los que gustan del cine y el teatro, hay múltiples actividades. A las 10:00 de la mañana, en el Centro Cultural de España, se proyectará la película animada El Profeta, que está basada en la obra de Khalil Gibran. En este mismo espacio, a partir de las 7:00 de la noche, se proyectará el filme El método, y el cortometraje Pico y e´puela.

Entre las obras de teatro se encuentran en cartelera, figuran: El Quijote del Barrio, y La Cabeza del Bautista. La primera es a las 10:30 de la mañana, y la segunda, a las 5:00 de la tarde. Estas dos funciones serán en la Plaza María de Toledo, ubicada en la calle Las Damas.

En el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones se presentarán Los novios de la Revolución, a las 11:00 de la mañana; y Cande, que resume la vida cotidiana de la vecindad en la voz del negro Cande, que es “pendenciero, sabihondo y paternal”.

En la FILSD 2019 también hay música. A las 10:00 de la mañana se presentará el grupo Piquete, con música tradicional de bomba y plena, de Puerto Rico. Es en la Capilla de los Remedios, ubicada en la calle Las Damas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *