París. – La Fiscalía solicitó este miércoles penas de entre 6 y 10 años de cárcel para ocho de los diez acusados por el millonario robo de joyas a la celebridad estadounidense Kim Kardashian, ocurrido en octubre de 2016 en un hotel de lujo en París.
La pena más alta, de 10 años, fue requerida para Aomar Aït Khedache, considerado el cerebro del atraco, así como para tres integrantes del grupo armado que retuvo a Kardashian a punta de pistola. Para su hijo, quien actuó como chófer, se pidieron 8 años. Otros dos acusados, supuestamente informantes, enfrentan una solicitud de 7 años cada uno, mientras que a Cathy Glotin, la única mujer implicada, se le pide una condena de 6 años por su rol como intermediaria.
Uno de los asaltantes quedó fuera del juicio debido a un diagnóstico avanzado de Alzheimer.
La Fiscalía argumentó que, aunque los acusados tienen problemas de salud y edad avanzada algunos rondan los 70 años, deben responder por sus actos. En particular, Aït Khedache, sordo y casi mudo, pidió disculpas a Kardashian durante el juicio mediante una auxiliar.
El robo, que acaparó la atención internacional, ocurrió en la madrugada del 3 de octubre de 2016. Los delincuentes se llevaron joyas valoradas en más de 10 millones de dólares, entre ellas el anillo de bodas que Kanye West regaló a Kardashian, con un diamante de 19 quilates.
La mayoría de los implicados fue arrestada en enero de 2017, identificados a través de restos de ADN. Aunque algunos confesaron, otros alegan inocencia. Salvo un collar recuperado, las joyas nunca fueron encontradas y se presume que fueron vendidas en Bélgica.
El veredicto del tribunal se espera para este viernes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email