X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

La Fiscalía interroga a excolaborador de Díaz Rúa

La Fiscalía interroga a excolaborador de Díaz Rúa
La Fiscalía interroga a excolaborador de Díaz Rúa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Interrogan este lunes en la Fiscalía del Distrito Nacional a un asistente de Víctor Díaz Rúa, a quien el Ministerio Público investiga por supuestas irregularidades y mal manejo de los fondos públicos durante su gestión en el Ministerio de Obras Públicas en gobiernos del presidente Leonel Fernández.

Ciro Cascella se presentó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a las 10:50 de la mañana para los fines de ser interrogado en relación con las acusaciones que pesan sobre Díaz Rúa por supuestos actos de corrupción en la administración pública.

El hombre acudió a la Fiscalía en compañía de su abogado Santiago Rodríguez.

[jwplayer mediaid=»265858″]

Sobre el exministro y empresario de la construcción pesa varias acusaciones y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso ha asegurado que se trata de un caso sólido, con suficientes indicios para echar hacia adelante las investigaciones.

El programa El Informe con Alicia Ortega presentó un trabajo de investigación que revela que en los meses de mayo a agosto de 2012, El Ministerio de Obras Públicas otorgó un festival de contratos para infraestructuras, la mayoría de ellos por decreto, por un monto ascendente a 12 mil millones de pesos.

La gestión de Díaz Rúa, en vez de preparar la cartera para el traspaso de mando al hoy presidente Danilo Medina y su gabinete, emprendió una ofensiva de 23 contratos de obras para 12 provincias, una carrera que se inició al final de la campaña por las elecciones presidenciales y se prolongó por el período de transición.

Según querella del periodista Freddy Aguas Vivas, Díaz Rúa estafó al Estado por 170 millones de dólares, en combinación con el empresario Mustafá Abu Naba´a, a través de contratos para la compra de derivados de petróleo para asfaltado de vías terrestres.

“Se puede decir que es la culminación de una cadena de hechos delictivos disfrazados de contratos grado a grado que fueron otorgados por diferentes ministros de Obras Públicas a favor de la empresa  Sargeant Marine, que representa Mustafá Abu Naba’a”, ha dicho Aguasvivas.

La instancia presentada por Primero Justicia, la fundación que dirige Aguasvivas, pide investigar al dirigente político  por supuesto lavado de activos provenientes de actividades ilícitas y corrupción administrativa y menciona al señor Cascella entre los alegados corresponsables.

La Convergencia Nacional de Abogados, había interpuesto también una querella, la que luego retiró. La entidad sostenía que Obras Públicas pagó dos veces 12 millones de pesos a Sargeant Marine por la misma obra.

También el ingeniero Francisco Sang de la Rosa había retirado una querella por supuesta malversación de fondos del Estado en la construcción de un puente en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Lo jevi fue que todos esos decreto los firmo Leonel Fernandez a dias de entregar el poder..Que Leon...
REP.DOM.=ESTADO FALLIDO,TRUJILLO,DESPIERTA POR FAVOR LOS POLITICOS DOM. SON TODOS RATAS DE ALCANTARILLA,YDANILO HACIENDOSE EL CHIVO LOCO NO HAY NI UN PRESO,POR ROBO,HASTA CUANDO,POBRE PAIS,Q PENA...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *