X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

La flora intestinal podría ser clave en gravedad por COVID-19

SANTO DOMINGO.- La flora intestinal podría tener un papel clave en la gravedad del COVID-19, ya que un estudio revela que una mala salud intestinal puede alterar la respuesta del sistema inmune frente a la infección por coronavirus.

Sin embargo, existen medidas que podemos tomar para mejorar la condición de nuestros intestinos como cambiar nuestros hábitos alimenticios. 

La variedad y cantidad de bacterias presentes en el intestino, el órgano inmunológico más grande del cuerpo, pueden influir en la gravedad de COVID-19, pero también en la respuesta de nuestro sistema inmune a la infección.

Según el estudio realizado por la revista estadounidense GUT, la disfunción intestinal puede exacerbar la gravedad de la infección al permitir que el virus acceda a la superficie del tracto digestivo y los órganos internos.

Como las huellas digitales, cada flora intestinal es única y distinta. Factores como la alimentación, el estilo de vida y los antibióticos influyen en cómo es la flora intestinal, por lo que expertos recomiendan que la mantengamos lo más saludable posible, mediante una dieta variada, rica en frutas y verduras, como por ejemplo la, dieta mediterránea.

Además se seguir otras medidas como:

-Dieta rica en fibra (avena, brócoli, legumbres)

-Ingerir alimentos fermentados (yogurt, vinagre)

-Bebe suficiente agua

-No abuses de los antibióticos

-Hacer más ejercicios

Existen vitaminas como probióticos y prebióticos que también ayudan a mejorar la salud intestinal. Sin embargo, estos se recomiendan deben ser recetados por un especialista.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *