x
18 Abril 2024

La flora intestinal podría ser clave en gravedad por COVID-19

La flora intestinal podría tener un papel clave en la gravedad del COVID-19, ya que un estudio revela que una mala salud intestinal puede alterar la respuesta del sistema inmune frente a la infección por coronavirus.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La flora intestinal podría tener un papel clave en la gravedad del COVID-19, ya que un estudio revela que una mala salud intestinal puede alterar la respuesta del sistema inmune frente a la infección por coronavirus.

Sin embargo, existen medidas que podemos tomar para mejorar la condición de nuestros intestinos como cambiar nuestros hábitos alimenticios. 

La variedad y cantidad de bacterias presentes en el intestino, el órgano inmunológico más grande del cuerpo, pueden influir en la gravedad de COVID-19, pero también en la respuesta de nuestro sistema inmune a la infección.

Según el estudio realizado por la revista estadounidense GUT, la disfunción intestinal puede exacerbar la gravedad de la infección al permitir que el virus acceda a la superficie del tracto digestivo y los órganos internos.

Como las huellas digitales, cada flora intestinal es única y distinta. Factores como la alimentación, el estilo de vida y los antibióticos influyen en cómo es la flora intestinal, por lo que expertos recomiendan que la mantengamos lo más saludable posible, mediante una dieta variada, rica en frutas y verduras, como por ejemplo la, dieta mediterránea.

Además se seguir otras medidas como:

-Dieta rica en fibra (avena, brócoli, legumbres)

-Ingerir alimentos fermentados (yogurt, vinagre)

-Bebe suficiente agua

-No abuses de los antibióticos

-Hacer más ejercicios

Existen vitaminas como probióticos y prebióticos que también ayudan a mejorar la salud intestinal. Sin embargo, estos se recomiendan deben ser recetados por un especialista.

Comenta con facebook