En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La foto de CNN es de un hecho viejo y distinto

La foto de CNN es de un hecho viejo y distinto
La foto de CNN es de un hecho viejo y distinto
El hombre haitiano sacrificado en vivo en la República Dominicana

(Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se corresponde con un hecho ocurrido en Santo Domingo Este, y no en Neiba, la fotografía publicada en el medio estadounidense CNN, en su minisitio iReport, y que se tiene como referencia del  linchamiento de un haitiano en Neiba, el 23 de noviembre.

CNN iReport, un espacio para el periodismo ciudadano en el que los usuarios pueden colocar sus propias noticias, quejas y comentarios, publica la foto de un haitiano amarrado a una mata de cocos, frente a una multitud y lo identifica como la víctima de linchamiento de Neiba, Pierre Philippe Brunet, a quien vecinos del lugar lincharon, tomándose la justicia en sus manos, por su supuesta participación en el asesinato de dos haitianos.

Sin embargo, esa foto fue publicada el 5 de noviembre por el periódico Diario Libre, asociada a una información sobre otro nacional haitiano al que golpearon y amarraron en la comunidad de San Isidro, porque supuestamente lo encontraron robando varillas en el cementerio Cristo Salvador.

Elisandro Bautista, de 37 años,  “fue golpeado por un grupo de albañiles del lugar, que lo ató a un árbol hasta que llegara la Policía Nacional”, dice la nota de Diario Libre, publicada bajo el título “Atan y golpean supuesto ladrón de metales en el cementerio Cristo Salvador”.

La  citada publicación de CNN ha recibido más de 103 mil visitas y unos 100 comentarios. Entre esas reacciones, hay quienes sugieren actuar en contra de los dominicanos y del Gobierno y piden boicot político y comercial contra el país.

Otros, en cambio, denuncian la foto y advierten que la agresión a los haitianos no es una práctica generalizada en República Dominicana y que la población no tiene una posición unánime con respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional, que ha generado diversas controversias en la opinión pública internacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

La prensa se alimenta de mentiras, las difunden de manera inmediata sin investigar su veracidad.
Ok. Te encontre robandome!! que hago te pongo en un chaiselonge con un juguito en lo que llega la policia????? Que lindo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *