En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La frontera con Haití permanece en calma en día de elecciones dominicanas

La frontera con Haití permanece en calma en día de elecciones dominicanas
La frontera con Haití permanece en calma en día de elecciones dominicanas

DAJABÓN, República Dominicana.- La situación de la frontera dominicano-haitiana es normal este domingo contrario a anteriores elecciones presidenciales en las que era necesario redoblar la vigilancia del lado dominicano ante éxodos masivos de haitianos intentando ingresar irregularmente al país.

Decenas de haitianos se aglomeraron en la ribera del río Masacre que separa a los dos países por el noroeste en busca de información sobre el desarrollo de los comicios que se celebran en República Dominicana.

El activista haitiano de derechos humanos Johnny Roullet dijo a una emisora local que los haitianos residentes en pueblos cercanos a la frontera dominicana están muy atentos al desarrollo de las elecciones.

“Y razones hay para que los haitianos estén bien interesados por lo que está pasando hoy en nuestro vecino país”, indicó.

De su lado, el comerciante haitiano Renathe Minjhote Batiste declaró que la economía de las comunidades haitianas cerca de la frontera dominicana está influenciada directamente por el comportamiento del vecino país.

“Muchos de los productos que consumen los haitianos que viven en las comunidades fronterizas provienen de República Dominicana, miles de familias subsisten por las remesas que envían los haitianos residentes en la vecina nación y el componente migratorio también es importante”, dijo.

Mientras, inmigrantes haitianos residentes legalmente en el país, se quejaron porque en estos comicios están confrontando inconvenientes para ejercer el sufragio.

“Yo tenía cédula dominicana desde hace 24 años y he votado en muchas elecciones, pero hoy se me dijo que ya ese documento había caducado”, dijo Jean Montolío, un haitiano residente en Santiago desde 1972.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *