En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡La fuerza de voluntad! Anciano de 104 años se está alfabetizando

BOCA CHICA, República Dominicana.- Un hombre de 104 años que reside en la calle Padre Ernesto Goyeneche de Andrés Boca Chica, está totalmente lucido y dice sentirse agradecido con Dios por la bendición de permitir que a su edad se mantenga con buen ánimo y fuerzas para luchar.

La edad no ha puesto limitante a don Antonio Ramírez para desarrollar sus actividades, incluyendo la educarse, y es que dos veces a la semana se traslada hasta un centro de estudios, donde está aprendiendo a leer y a escribir.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/LUCIDO-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Este simpático señor, que incluso recuerda la hora en que llegó al mundo, es oriundo de la comunidad Guaymate, provincia La Romana.

Debido a su situación económica don Antonio dice que se vio obligado a salir a las calles a trabajar con apenas siete años y realizó varias labores.

Nueve hijos, de los cuales solo quedan dos y más de 79 nietos, biznietos y tataranietos, forman parte de la familia de este señor, quien considera que en la buena alimentación está la clave para vivir durante tantos años.

Consternada, su hija Melania Isabel, dice que no imagina el momento en que su padre llegue a faltar en su vida.

Su carisma y gran amor por la familia son sus principales virtudes, según su nieto Rolando Santana, quien espera poder brindar a sus hijos los mismos ejemplos.

Don Antonio aconseja a la juventud de hoy que si estudian y trabajan honradamente pueden llegar a cumplir sus sueños y ser un ente de bien a la sociedad.

Comenta con tú facebook

Comentarios

carlos manuel.estos ancianos tienene todo el derecho,de realizar sus suenos aunque sea en su vejez.yo lo veo muy bien este plan,por que estos ancianos y personas mayores nesecitan tambien que se piense en ellos.los abuelitos son una< bendicion y regalo de Dios.ademas estas gentes mayores es bueno que tengan con que entretener la mente pues la vejez es la etapa de la vida mas tristes.muchos ancianos tienen depresion por que nadie se interesa por ellos.
Que dios lo siga bendiciendo.
que lindooooooooooooooooo
Dios los Bendiga Don Antonio,bonito ejemplo.
Aunque me critiquen lo seguire diciendo. Este plan de alfabetizacion sera un desperdicio enorme de recursos. Que aporta, socialmente hablando que una persona de 60 o 90 años aprenda a leer y escribir? Yo creo que nada. Y en cambio, miles y miles de niños estan fuera de las aulas limpiando zapatos, limpiando parabrisas en semaforos, en labores agricola o simplemente prostituyendose en zonas turisticas. Rescatar niños debe ser la tarea. Ya los viejos nos jodimos, no aportaremos mas a la produccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *