Santo Domingo.- En su comparecencia en La Semanal con la Prensa, el primer mandatario explicó que con la reforma a la Carta Magna no busca beneficiarse como ha ocurrido en el pasado.
Radhamés Jiménez, vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, manifestó que no hay argumentos suficientes para reformar la Constitución.
“Preparémonos porque si intentan tocar la Constitución nos tendrán a todos nosotros en la calle”, declaró Jiménez.
Sobre el planteamiento de Leonel Fernández que afirma que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) compró las elecciones, el jefe de Estado rehusó referirse al tema.
“Yo no me he referido a los temas políticos, ya dejé eso atrás, eso pasó y no tengo comentarios sobre eso”, añadió Abinader.
Eddy Olivares, vicepresidente del PRM, negó la acusación contra su partido.
Olivares consideró que al invalidar los comicios del 19 de mayo, Leonel Fernández olvidó a algunos candidatos de su partido obtuvieron el triunfo.
En un artículo Fernández planteó que el PRM utilizó los programas de asistencia social como estrategia para lograr ganar en primera vuelta.
Ahora habrá que esperar si este nuevo enfrentamiento entre el PRM y la Fuerza del Pueblo desvanecería las posibilidades de un posible encuentro entre el expresidente Abinader y el jefe de Estado para tratar sobre el tema de las reformas.