En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

LFP exige a JCE reconocer candidatura de Fernández tras fallo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fuerza del Pueblo emplazó a la Junta Central Electoral para que de manera inmediata acate la decisión del Tribunal Superior Electoral que estableció que el expresidente Leonel Fernández no tiene ningún impedimento constitucional ni legal para ostentar una candidatura a un puesto de elección popular en los comicios generales del 2020.

“Leonel Fernández Reina no tiene ningún impedimento constitucional ni legal para ostentar una candidatura a un puesto de voluntad popular, por el Partido de los Trabajadores Dominicanos con miras a las elecciones del 2020” dictó el dispositivo de sentencia leído por el presidente del tribunal Román Jáquez.

Manifestó que según artículos 22.01, 74.02 y 123 los artículos el codemandado Leonel Fernández  no tiene ningún impedimento constitucional, ni legal, con miras a las próximas elecciones del año 2020.

TC declaro inaplicable por ser desconocer que dichas  disposiciones imponen requisitos no exigidos en la Constitución para optar por una candidatura legal.

Con el voto disidente de la jueza Cristian Perdomo, el magistrados establecieron que los citados artículos imponen requisitos que no están establecidos en la carga magna.

El TSE acogió la excepción de inconstitucionalidad planteada por la defensa de Leonel Fernández ante una instancia depositada por el demandante Francisco Antonio Ventura Felipe contra la resolución número cuatro de la convención nacional electoral del Partido de los Trabajadores Dominicanos que proclamó al ex mandatario como su candidato para las próximas elecciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *