La gacela de oro

El país concentro este viernes su energía en la celebración del oro obtenido por Marileidy Paulino en los juegos Olímpicos de París, poniendo un alto a los problemas cotidianos para darse un necesario respiro y celebrar con sentido patriótico un triunfo nacional.

Es un justo tributo a una formidable mujer que proviniendo de un humilde hogar y venciendo grandes precariedades ha logrado convertirse en una campeona olímpica en base a esfuerzo, perseverancia y fortaleza personal.

De este modo, Marileidy ha dado un ejemplo a la juventud dominicana de que hay esperanzas y grandes oportunidades en los deportes para quienes luchan con gallardía y dignidad, a pesar de contar con poco apoyo para su entrenamiento.

Con su histórico triunfo, Paulino da su cuarta medalla de oro al país a la Republica Dominicana y con la presea se convierte en la atleta nacional con más medallas olímpicas.

El legado tras esta gran algarabía nacional es que la juventud puede avanzar y alcanzar grandes metas si sigue ejemplos como el de Marileidy, no dejándose vencer por las limitaciones y teniendo la persistencia como estandarte victorioso.