En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La gente entenderá reforma fiscal cuando gobierno introduzca al Congreso presupuesto 2013, dice Tommy Galán

La gente entenderá reforma fiscal cuando gobierno introduzca al Congreso presupuesto 2013, dice Tommy Galán
La gente entenderá reforma fiscal cuando gobierno introduzca al Congreso presupuesto 2013, dice Tommy Galán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador Tommy Galán consideró este lunes que la sociedad dominicana va a entender el significado de la reforma fiscal cuando el gobierno introduzca al Congreso Nacional el presupuesto del año 2013 y vea lo que significa aplicar el 4% para educación.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/DESPE-5-NOV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“La gente va a entender todo el contexto de esta discusión cuando el gobierno se aboque a introducir al Congreso Nacional el presupuesto del año 2013. La gente va a entender cuál es el significado. Cuando la gente observe que el presidente va a tener posiblemente el reconocimiento público de cumplir con el 4% para educación, que significa un ajuste de 40 mil millones de pesos porque el presupuesto va a ser colocado a 110 ó a 114 mil millones de pesos, la gente va a reconocer y a valorarlo. Cuando la gente vea retribuido lo que signifique el pago de sus impuestos asumirá con bastante criterio ese compromiso ciudadano”, sostuvo.

Asimismo, informó que la comisión bicameral “logró una reducción de mil millones de pesos, con respecto al impuesto al consumo, impuesto sobre la renta, propiedad inmobiliaria; básicamente en el caso del ITBIS se estableció una modificación para incluir los salones de belleza y peluquería en el pago por servicio. El aspecto de la propiedad inmobiliaria se modificó con relación del impuesto de transferencia, que originalmente se planteaba un 4.5 por ciento un incremento de tres a 4.5 por ciento y se mantuvo tal y como estaba”, expuso.

Tommy Galán ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa televisivo El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que cuando el Fondo Monetario Internacional vino al país, hace pocas semanas, hizo una serie de recomendaciones y planteamientos en la que “el propio presidente tuvo que asumir una postura bastante fuerte por el gran impacto que eso podría representar para la República Dominicana.

“El FMI planteaba un ajuste de un 4.7 por ciento de los ingresos. Un ajuste de un 4.7 por ciento significa 118 mil millones de pesos, lo que el Fondo recomendaba sobre medidas para su aplicación. El FMI también recomendaba un incremento de un 20 0 un 25 por ciento sobre la tarifa energética sobre el caso del subsidio, que este año va a ser de US$1,300 millones”, indicó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *