Por: Vladimir Núñez
SANTO DOMINGO. – Insuficientes han resultado los recursos de la entrega de la regalía pascual y el bono de 1,500.00 pesos para los preparativos de la cena de nochebuena, consideran ciudadanos de sectores del Distrito Nacional, que en la mayoría de los casos afirman que para la decoración navideña en su vivienda utilizaron artículos de años anteriores.
Desarrollar las actividades propias de las festividades navideñas se ha convertido en dolor de cabeza para algunas familias que tendrán que poner los alimentos en la mesa en noche buena.
En sectores como Villa Juana su población se queja de que pese al desembolso del salario trece a los empleados públicos y la entrega del bono navideño no perciben un movimiento propio de holgura económica.
Manifestaron que cada año para esta época la situación empeora con relación a años anteriores, lo que según estos capitaleños dificulta los preparativos de noche buena.
Similar ambiente se apreciaba en el sector de Villa Consuelo, cuyos residentes expresaron su inconformidad por la manera en que el Gobierno administra los fondos destinados a los más pobres para preparar la cena navideña.
Algunos entienden que el Gobierno debe incrementar esos recursos que se otorga a través de una tarjeta.
Algunos ciudadanos de estos sectores de la capital esperan que a medida que se acerque la noche buena se observe un mayor movimiento de personas con recursos suficientes para desarrollar las actividades propias de las festividades navideñas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email