En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La gimnasia mental puede prevenir enfermedades que afectan el cerebro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las nuevas tecnologías como los teléfonos móviles y computadoras, han facilitado mucho la vida de las personas, pero también nos han hecho más vagos intelectualmente, lo que podría perjudicar el rendimiento de nuestra memoria.

Un mecanismo llamado gimnasia mental, el cual nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento mental, además de prevenir diferentes enfermedades que afectan nuestro cerebro.

Mandar al gimnasio a nuestro cerebro, sea cual sea nuestra edad es esencial.

Existen ejercicios especiales para la mente, que tienen como objetivo estimular nuestros cinco sentidos, obligándonos a prestar más atención a las acciones que llevamos a cabo a diario, mejorando así nuestro poder de atención y memoria.

Y que sirven para activar zonas en el cerebro “poco usadas” o “dormidas”.

El paso del tiempo y los malos hábitos del día a día pueden jugar en nuestra contra y nuestro cerebro puede sufrir las consecuencias.

Entre ellas que este envejezca de forma prematura, la aparición de deterioro cognitivo en edades adultas o un desarrollo intelectual más lento en los más pequeños.

Además, podría aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades como el Alzheimer y la demencia.

Mientras estos ejercicios se realicen más temprano en edad, incluso desde la adolescencia, menos será el riesgo de estas enfermedades y mejor será nuestro rendimiento mental.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *