En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Gran Idea, programa especializado en innovación e inventiva

La Gran Idea, programa especializado en innovación e inventiva
La Gran Idea, programa especializado en innovación e inventiva

Periodista Claudia Fernández Lerebours.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “La Gran Idea”, programa especializado en innovación e inventiva producido por la periodista Claudia Fernández Lerebours, inicia el diez de septiembre por RNN Canal 27, con la misión de promover cultura de investigación y creatividad en apoyo a la competitividad dominicana para el siglo XXI.

La producción pionera se transmitirá  todos los sábados de 2:00 a 2:30 de la tarde, en una edición semanal concebida con interés constructivo y de futuro, para tratar todo lo relacionado con el fascinante mundo de la innovación local y mundial, en el pasado y el presente.

“Vamos a perseguir las actividades de innovación que se incuben en el país en todas las áreas de la productividad, con el objeto de resaltar nuestro potencial, tomando en cuenta que en esta era de globalización la competitividad descansa en la posibilidad de crear para avanzar”, dijo Fernández Lerebours al explicar la motivación del nuevo espacio.

Agregó que “La Gran Idea” entrevistará a innovadores e inventores dominicanos; ofrecerá informaciones, datos de interés y reportajes basados en la historia mundial de la innovación; abrirá debates con líderes políticos y empresariales, así como expertos en el tema, en la dirección de discutir sobre la realidad nacional en tan decisivo ámbito socio-económico.

La profesional de la comunicación expresó que “sorprende lo mucho que hay para divulgar” y señaló que trabaja para ofrecer contenidos atractivos que motiven al público a seguir el espacio cada semana con interés, curiosidad y ánimo de relajarse, al tiempo de ganar conocimientos.

Agradeció a la dirección de RNN por abrirle las puertas para el desarrollo del proyecto televisivo y se mostró confiada de que con el apoyo de los anunciantes que se identifican con los esfuerzos de comunicación serios y positivos, La Gran Idea se consolidará como un referente de aporte y visión.

“Por supuesto la innovación es una cuestión vinculada a la educación y en estos momentos en que el país abre los ojos sobre la necesidad de mejorar la educación para garantizar el desarrollo, se impone además tratar cuestiones como nuestras posibilidades en materia de investigación y creatividad”, puntualizó.

Claudia Fernández Lerebours, periodista con experiencia en conducción y producción televisiva, es licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con maestría en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Labora en el departamento de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y es colaboradora del matutino El Caribe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *