En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La gripe, una de las enfermedades de más fácil transmisión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La gripe es una de las enfermedades de más fácil trasmisión, sobre todo si convivimos a diario con personas contagiadas del virus. ¿Cuáles son las medidas más efectivas a las que podemos recurrir para prevenir este padecimiento?

Cuando la gripe nos ataca ya no hay vuelta atrás. Este virus se transmite a través de gotitas respiratorias y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos.

Sin embargo, existen formas para prevenir su desagradable presencia. Entre ellas, los buenos hábitos de higiene.

Cubrirse la boca al toser o estornudar es una medida importante, ya que de no hacerlo, esto podría propagar miles de bacterias en el aire que harán que usted se contagie rápidamente.

En todos los lugares estamos expuestos a su contaminación, especialmente después de un contacto continuo con superficies que están potencialmente contaminadas y se tocan con frecuencia como son el teclado de nuestro escritorio o el teléfono. Por esto, debemos siempre de acudir a lavarnos las manos con regularidad.

La vacuna contra la influenza también es esencial. Esta reduce el riesgo de contraer la enfermedad en un 40 a un 60 por ciento.
Evitar el contacto estrecho con las personas enfermas, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca son otras medidas que podemos tomar para prevenir la gripe.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *