x

La Guardia Costera de EE.UU. repatría a 50 inmigrantes haitianos

La Guardia Costera de EE.UU. repatrió este martes a medio centenar de inmigrantes haitianos, de un total de 127 que navegaban al noreste de Cuba en una precaria embarcación sobrecargada, informó hoy esa institución.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

MIAMI.- La Guardia Costera de EE.UU. repatrió este martes a medio centenar de inmigrantes haitianos, de un total de 127 que navegaban al noreste de Cuba en una precaria embarcación sobrecargada, informó hoy esa institución.

La repatriación de los 50 haitianos se produjo tras una operación de interceptación conjunta realizada el pasado sábado por los guardacostas cubanos y estadounidenses.

La embarcación de unos 70 pies (21 metros) de eslora fue interceptada a unas 20 millas (32 kilómetros) de la costa noreste de Cuba y medio centenar de haitianos fueron trasladados a un barco de la Guardia Costera estadounidense.

El resto de los 77 inmigrantes rehusó ponerse el chaleco salvavidas y la embarcación fue remolcada a aguas territoriales cubanas y sus ocupantes puestos bajo custodia de las autoridades de la isla caribeña.

«Este caso es uno de los muchos viajes intrínsecamente peligrosos interceptados este año en aguas del Caribe y el Estrecho de Florida», señaló en un comunicado el teniente comandante de los guardacostas, Jeremy Montes.

La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas, añadió, «controlan continuamente la frontera marítima de EE.UU. para disuadir, detectar y rescatar a los inmigrantes que se embarcan en viajes ilegales que ponen en riesgo sus vidas», añadió Montes.

Cerca de 1.334 inmigrantes haitianos han intentado entrar ilegalmente en Estados Unidos por mar desde el 1 de octubre pasado, comparado con los 1.869 que lo intentaron en el año fiscal de 2017.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley

Mundo

«Golpe de Estado o deserción»: así ven los republicanos la posible salida de Biden