x

La guerra se acaba cuando Hamás entregue rehenes y armas

Portavoz de Israel

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, dijo que Hamás rompió las líneas donde se distribuye el agua potable por error al inicio de la guerra tras responder al informe de la ONU sobre el agua potable.

SANTO DOMINGO.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni Kaplan, declaró que la guerra se acabará cuando el movimiento islamista Hamás entregue a las personas que mantiene retenidas y las armas.

“La intención de Israel no es que este conflicto escale a otras regiones, la intención es desmantelar Hamás y que devuelvan los rehenes, si mañana Hamás devuelve las armas y los rehenes, la guerra se termina”, manifestó Kaplan este jueves durante una conferencia con varios medios de la República Dominicana.

Asimismo, explicó que Israel no está expulsando a los residentes de la zona norte en la Franja de Gaza, más bien le pidieron que se trasladaran hasta el sur para que estén más seguros y no sean utilizados como escudos por Hamás.

También, el vocero aseguró que han evacuado al menos 900 mil personas del territorio en la Franja de Gaza

“Hamás utiliza a sus civiles como escudos humanos, les impide evacuar a zonas seguras al sur de la Franja de Gaza, utiliza los hospitales, ambulancias y mezquitas para operaciones terroristas”, agregó.

Igualmente, reiteró que para llevar la tranquilidad a esa nación es necesario terminar con Hamás, ya que, según ellos, el grupo islámico ha asesinado niños, decapitado mujeres embarazadas, violaciones y hasta han quemado a personas.

“Estamos luchando en una guerra que no elegimos, que no nos quedó de otra contra el extremismo islámico”, indicó.

Respuesta al informe de la ONU sobre el agua potable

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, dijo que Hamás rompió las líneas donde se distribuye el agua potable por error al inicio de la guerra tras responder al informe de la ONU sobre el agua potable.

Roni Kaplan, reveló que Israel reparó una parte de las tuberías destruidas y que por la zona sur se han entrado decenas de litros de agua, “tienen agua y tienen combustible, lo que pasa es que se lo guardan para su campaña militar”.

“Si no utilizan los combustibles para la guerra, pueden subir agua al pozo”, señaló.

Según el informe de la ONU, el agua potable que entra actualmente a la Franja de Gaza desde Egipto solo alcanza al 4 % de la población del enclave palestino.

Cifras de muertos y rehenes

De acuerdo con el vocero, hasta el momento Hamás ha lanzado hacia Israel más de 9,000 cohetes, más de 5,400 israelíes han resultado heridos, más de 1,400 fueron asesinados, 241 están secuestrados y hay decenas de desaparecidos.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube