REDACCIÓN.- Hidratarse es un asunto serio y más importante de lo que puede parecernos, aparte de mejorar nuestra memoria y concentración o evitar dolores de cabeza, este líquido podría ayudarnos a prevenir ciertas enfermedades peligrosas como la diabetes.
¿Calcula usted la cantidad de agua que toma cada día?
Científicamente está demostrado que no podríamos vivir más de 3 días sin agua, debido a que lubrica nuestras articulaciones y huesos, regula la temperatura de nuestro cuerpo y alimenta el cerebro y la medula espinal.
A largo plazo, si no tomamos suficiente líquido esto podría producir:
Problemas digestivos, Diabetes, Aumento de peso, Problemas en la piel, Colesterol alto, Estreñimiento, Alteraciones de ánimo, Disminución de la función cognitiva.
La cantidad de agua que se debe ingerir depende de elementos como la edad, la actividad física, el clima o la salud, entre otros, pero en promedio un adulto proactivo debería tomar 8 vasos de agua al día.
Además, un dato importante es que al tener sed, ya te encuentras deshidratado, por lo cual expertos recomiendan no llegar a este punto.
Si realizas algún tipo de ejercicio físico, debes de consumir aún más agua ya que al momento de sudar, te estas deshidratando.