En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La historia de la imagen falsa de Bin Laden muerto; analizan mostrar verdaderas fotografías del cadáver

La historia de la imagen falsa de Bin Laden muerto; analizan mostrar verdaderas fotografías del cadáver
La historia de la imagen falsa de Bin Laden muerto; analizan mostrar verdaderas fotografías del cadáver

Imagen falsa de Osama Bin Laden muerto

Todo comenzó cuando la televisión paquistaní lanzó la imagen del rostro de Osama bin Laden ya muerto, tras el ataque de las fuerzas de Estados Unidos a la casa que ocupaba el líder de Al Qaeda en las cercanías de Islamabad.

La televisora GEO aseguró que la fotografía había sido facilitada por personal del ejército paquistaní. A la par de que la imagen comenzaba a circular por las redes sociales, crecían los comentarios que dudaban sobre su autenticidad, aspecto que aumentó exponencialmente cuando GEO decidió sacar la fotografía de su portal y de sus transmisiones.

El orden de los píxeles en torno a la supuesta herida indica que la foto fue retocada con un software de tratamiento de imágenes. Además, la posición de la cabeza muestra similitudes con una vieja foto de Bin Laden.

El experto Mikko Hypponen, de la firma F-Secure, especialista en sotware de seguridad, cree que se trata de una falsificación.

Según señala el diario español El Mundo “la manipulación comenzó de una de las imágenes conocidas de Bin Laden, tomada en 1998. De ésta ha sido cogida la barba y los labios. La parte superior del rostro corresponde a una segunda imagen, tal como se muestra en la composición que acompaña a esta noticia”.

Este hecho no es nuevo, pues en 2009, el diario británico The Guardian ya informó en su sitio internet sobre una supuesta muerte de Bin Laden, en la que también se mostró una imagen.

La cuestionable foto muestra el rostro de Bin Laden con la boca ligeramente abierta, el pelo y la frente manchados de sangre y heridas en los ojos.

VERDADERAS IMAGENES

Ante la ola de dudas que generó la aparición de esta imagen, la cadena de televisión estadounidense CNN aseguró que la Casa Blanca está evaluando exhibir imágenes del líder de Al Qaeda ya muerto.

De todas formas, el servicio secreto paquistaní ISI confirmó anteriormente la muerte de Bin Laden en una operación conjunta estadounidense y paquistaní, dijo el jefe de la ISI, Ahmed Shuja Pasha. El gobierno en Islamabad no se pronunció por el momento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *