La iglesia evangélica también ataca extorsión mediática

En el discurso central el reelecto presidente, el pastor Feliciano Lacen hizo referencia en la séptima palabra de Jesús en Lucas 23:46.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE) afirmó que la mentira, la extorsión y el chantaje que se manifiestan cada vez con más fuerza en algunos sectores de la comunicación de la República Dominicana, son prácticas abominables que deben ser rechazadas y aisladas por toda la comunidad cristiana y la sociedad decente.

«Entre los ámbitos de trabajo para este nuevo periodo de gestión frente a la comunidad evangélica, destaca el que tiene que ver con la promoción de los valores éticos y morales, como el apego a la verdad y la ética en el ejercicio de las profesiones y los oficios, por lo que apoyaremos el ejercicio responsable y serio del periodismo y la comunicación, de modo que los medios de comunicación de masas contribuyan a fortalecer los valores familiares, la honestidad y el pudor.

Por lo que reafirmó el compromiso con la comunidad cristiana de crear una escuela de formación continua para capacitar nuestra comunidad de manera sistemática «, afirmó en declaración pública el pastor Feliciano Lacen, representante de la comunidad cristiana.

También dijo que la entidad deplora las prácticas de extorsión y chantaje desde medios de comunicación, especialmente digitales, que se dedican a fabricar calumnias y falsas historias contra líderes empresariales, políticos, funcionarios y religiosos, con el fin de obtener pagos para silenciarse, práctica que afecta la honra y el buen nombre de personas que sufren las consecuencias de ese ejercicio contrario al buen periodismo.

«En esos casos, la justicia debe jugar su rol con drasticidad, para detener y sancionar un ejercicio comunicacional que, por abusivo y temerario, puede degenerar en violencia y tragedias, afirmó en presidente del CODUE, Pastor Feliciano Lacen.

Vigésima Octava (XVIII) Asamblea Ordinaria del CODUE, celebrada el Diecisiete de abril de Dos mil Veinte y uno (17/04/2021), en la Av. George Washington No. 51, Ciudad Nueva, Hotel Napolitano.